top of page

 

CONFERENCIA Y LITURGIA DISTRITO METROPOLITANO

MAYO: MES DEL METODISMO 2013.


2da. IGLESIA METODISTA DE SANTIAGO

El domingo 26 de Mayo se celebró en la 2da. Iglesia Metodista de Santiago la Conferencia y Liturgia celebrativa metodista del Distrito Metropolitano.



El tema de la conferencia estuvo a cargo del hno. Arturo Chacon, Sociólogo, quien presentó el tema sobre “la responsabilidad social de los cristianos, a la luz de la tradición wesleyana”.  Por lo expresado por Chacón, para la tradición metodista este desafío no es nunca un agregado o un plus que tendrían los metodistas, sino más bien una cuestión inherente al discipulado cristiano, que tiene su centro en amar a Dios y al prójimo. A partir de esa base, no se puede comprender el trabajo ni compromiso social como una cuestión extra, sino como un testimonio que se impone por derecho propio por el mero hecho del seguimiento de Cristo.

Moderó el debate posteriormente el pbro. Pedro Correa, Spdte. de Distrito, ofreciendo la palabra a diferentes hermanos para comentarios y/o preguntas al expositor. Las intervenciones principalmente estuvieron centradas en reconocer que la Iglesia debe colocar acento en un testimonio integral. Se tiene como paradigma la presencia que la Iglesia ha tenido en otros escenarios históricos y que debe continuar plasmándose en el tiempo presente, a pesar de la cambiante historia y procesos culturales.

Posteriormente se participó en un Culto celebrativo, dirigido en el devocional por el Pastor Héctor Castillo y la hna. Nancy Carmona. La predicación estuvo a cargo del Obispo (H) Neftalí Aravena, quien nos llamó a asumir un discipulado y evangelio tomado en serio, desde su esencia, sin dejarnos seducir por la cultura light que prefiere las apariencias y las cosas superfluas. En el marco de este Culto celebrativo se contó con el apoyo en la música del hno,. Roberto Alvear en el Órgano, el Ministerio Musical y la destacada presencia del Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Los asistentes que participaron en esta importante actividad vivieron una significativa experiencia de encuentro, comunión, reflexión y alabanza a Dios. Cabe destacar que en nuestro Distrito, este formato de cierre del mes del metodismo se tiene desde 2012, oportunidad en que nos reunimos en la Primera Iglesia de Santiago para abordar el tema de la discriminación y también finalizar alabando a Dios en un Culto.

Dejamos este registro, que incluye un set de fotografías como testimonio ante el mundo, lugar en donde somos llamados a vivir y encontrarnos como parroquia.

Pbro. Pedro Correa Montecinos
Superintendente

Santiago, Mayo de 2013.-

bottom of page